ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental
ISO 14001 es un estándar de carácter mundial dirigido a los sistemas de gestión ambiental. EMAS significa Esquema de Ecogestión y Auditoría. Las auditorías en la norma ISO 14001 / EMAS consideran ambos sistemas de gestión ambiental y operativo relacionados al medio ambiente para las organizaciones que deseen mejorar su desempeño en el sector ambiental.
Registrate
Significado del estándar
La certificación según EMAS incluye los requisitos que van más allá que los de la norma ISO 14001 tradicional. Entre otros, estos incluyen la obligación de llevar a cabo una revisión ambiental, para hacer uso de la mejor tecnología disponible y presentar la gestión ambiental de la organización al público en general en forma de una declaración medioambiental. El objetivo es lograr la mejora continua más allá de los requisitos legales ambientales.
Beneficios de la certificación
La obligación voluntaria para operar de forma activa un sistema de gestión ambiental significa que los riesgos no calculables pueden ser evitados y nuevas oportunidades empresariales se abren. Beneficios que valen la pena en muchas maneras:
Ahorro de costes a través de la mejora continua de la protección operacional/activa del medio ambiente
Ahorro de recursos (por ejemplo, energía, agua)
Aplicación oportuna de medidas de protección ambiental
Cuotas reducidas para los procedimientos de aprobación
Alto nivel de cumplimiento legal demostrable con respecto a las medidas destinadas a crear confianza en la relación con los clientes, autoridades oficiales, compañías de seguros y el público en general
Cumplimiento de los requisitos del cliente en cuanto a conservación del medio ambiente se refiere (un requisito previo para su aprobación como proveedor)
Mejora de la imagen como una organización con conciencia ecológica
Reducción de riesgos ambientales
Acreditaciones
DAkkS
La responsabilidad de vigilancia de acreditaciones ya existentes ha sido trasladada a la DAkkS GmbH.
ANAB
El Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ juega un papel importante para garantizar la seguridad y calidad de los bienes y servicios y en la protección del medio ambiente.