iso 50001
Sistemas de Gestión de la Energía
Existe un valioso potencial ecológico y económico en el manejo responsable de la energía. En la industria productiva en particular, la energía es altamente significativa como un factor competitivo. Es aquí donde la norma internacional ISO 50001 entra en juego: apoya y orienta a las empresas e instituciones en el ámbito sistemático y en el funcionamiento de los sistemas de gestión de energía (EnMS) y en los procesos relacionados para la mejora continua de la eficiencia energética. Las empresas pertenecientes a la industria productiva pueden beneficiarse de una posible reducción de impuestos y otros beneficios si son capaces de demostrar que manejan la energía de una manera responsable, aumentan su eficiencia energética y establecen objetivos de ahorro energético. Un sistema de gestión de energía certificado no sólo es recomendable para las empresas que deseen beneficiarse de las prestaciones legales que esto ofrece, sino también para cualquier organización que desee mejorar de forma sustentable su eficiencia energética y su rentabilidad. Además de la industria productiva, esto también incluye el comercio y empresas de servicios, así como instituciones pertenecientes al sector público.
Beneficios de contar con la Certificación de un Sistema de Gestión de la Energía bajo los requerimientos de la Norma ISO 50001
- Reducción de impuestos
- Resaltar una apertura de opciones para la acción y del potencial de ahorro
- Reducción de los costos de energía y emisiones de CO2
- Mejora de la sustentabilidad (eficiencia de los recursos)
- Mejora de la competitividad
- Mejora de las oportunidades de impacto en mercado externos
- Las empresas que ya cuentan con una calidad y un beneficio de un sistema de gestión ambiental pueden, bajo ciertas circunstancias, reducir sustancialmente el esfuerzo de su certificación.
Propuesta Económica
Para recibir una propuesta económica que se ajuste a las necesidades de su organización por favor complete el siguiente formulario: