¿Cómo escoger una casa certificadora? Seguramente has escuchado hablar de las certificaciones de calidad o las normas ISO, sin duda alguna, estos términos se han vuelto sumamente populares entre las compañías.
Las encargadas de emitir las certificaciones son las casas certificadoras. Son consideradas como un ente privado, el cual está acreditado para otorgar certificaciones de diversos ámbitos, tales como calidad, seguridad en el lugar de trabajo y gestión de riesgos ambientales.
La certificación de un producto o servicio de una organización es una parte importante de la innovación y la producción, para garantizar que los mismos cumplen con un estándar de calidad.
En los últimos años, contar con una certificación de este tipo se ha vuelto imperativo, por lo que cada vez más organizaciones se plantean este objetivo.
¿Cómo agregan valor a la organización?
Lo que hace que una casa certificadora agregue valor a la organización, es la confianza que promueve en el cliente. Esto lo logra mediante la serie de verificaciones y auditorías que realizan los entes de acreditación correspondientes, que son quienes avalan su capacidad de gestionar auditorías de conformidad y otorgamiento de certificaciones a una organización que se encuentre buscando estar certificado.
¿Cómo escoger una casa certificadora?
Es importante también saber que es lo que debes tener en cuenta para escoger a la casa certificadora ideal. Por eso te comentamos estos 4 puntos que debes considerar.
- Investiga, antes de tomar una decisión es de vital importancia emprender un proceso de investigación de las entidades certificadoras disponibles en tu país. Este proceso nos permitirá evaluar como clientes anteriores han calificado los servicios de la entidad, lo que te ayudará a tomar una decisión correcta y elegir a la casa certificadora más adecuada para tu negocio.
- Asegurarte que la casa certificadora elegida está acreditado. Esto significa que la entidad certificadora deberá ser calificada por una fuente independiente altamente calificada como un organismo competente. Esto nos garantiza servicios confiable, precisos y de calidad.
- Experiencia, es muy conveniente elegir una casa con experiencia comprobada en la industria que busca acreditar. Un proveedor con experiencia en su industria puede identificar brechas o debilidades en sus sistemas de gestión actuales y brindando consejos prácticos sobre cómo mejorar.
- Empresas con el ajuste cultura para su organización, Pregunte a los organismos de certificación potenciales sobre el tipo de servicio que ofrecen, sus opciones de personalización y el nivel de flexibilidad. Tómese el tiempo para descubrir lo que cada organismo puede ofrecer a su negocio.
Ahora que ya conoces el porque una casa certificadora puede cambiar la compañía con las certificaciones y reestructurarla para generar cambios positivos ¿Qué estás esperando para certificar tu organización?
Si te encuentras en busca de una casa certificadora te recomendamos que des click debajo para que conozcas más sobre TUV NORD y las certificaciones con las que contamos.
{{cta(‘1c628048-22bf-4c91-9d91-ebcea24ec918′,’justifycenter’)}}
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!